Westport Innovations Inc. anunció la entrega de los primeros Volvo V60 Bi-Fuel modelo 2016 al cliente Sunfleet, una empresa sueca de alquiler de automóviles Volvo. Se entregará un total de 42 vehículos que se pondrán en servicio de aquí a octubre. “Estamos orgullosos de poder ofrecer el nuevo Volvo Bi-Fuel a nuestros clientes. Junto con un contrato de biogás con los proveedores de combustible, esta es una alternativa de primera clase con un mínimo impacto ambiental”, dijo Peter Alguren, director general de Sunfleet.
Sunfleet opera aproximadamente 1.000 automóviles en Suecia, incluyendo 53 Volvo Bi-Fuel de Westport. Los vehículos duales a gas natural están disponibles en siete de las casi 50 sucursales de la compañía: Gotemburgo, Kungsbacka, Lerum, Linköping, Lund, Malmö y Västerås.
La empresa de alquiler de autos planea aumentar la disponibilidad de estos vehículos en función de las necesidades del cliente y la disponibilidad de infraestructura de carga. Por ejemplo, se sumarán siete Volvo V60 Bi-Fuel a la sucursal de Älmhult a partir de septiembre. Suecia tiene una creciente red de infraestructura de repostaje de gas natural, con un 70% de estaciones ofreciendo biogás.
El Volvo Bi-Fuel 2016 se basa en la nueva plataforma de propulsión Drive-E de Volvo de cuatro cilindros, inyección directa y dos litros. Parte de Volvo Engine Architecture, catalogada como una de las mejores plataformas del mundo, este motor ofrece 245 CV y 350 Nm de par con emisiones de tan solo 40g de CO2/km (según el método de cálculo de la Administración de Transporte de Suecia para el biometano), y es considerado uno de los motores a gas natural más ecológicos y más potentes del mundo.
Fuente: http://ngvjournal.com