COMPONENTES DEL EQUIPO EuroGNC

Los componentes de nuestro equipo de conversión tienen calidad de terminal automotriz, destacándose los componentes de las partes mecánicas y la computadora GNC.

Nuestro equipo italiano de conversión para vehículos a inyección (5ta. Generación) tiene 3 componentes principales:

  • Rampa de inyectores: Dispositivo electromecánico. Tiene el mismo funcionamiento que los inyectores de nafta. Inyectan la cantidad precisa de GNC al motor de modo secuencial, utilizando un inyector por cada cilindro del motor.
  • Computadora GNC: Dispositivo electrónico. Es el corazón de nuestro equipo de conversión ya que comanda su funcionamiento. Trabaja en conjunto con la computadora original del vehículo. Toma datos del regulador y de todos los sensores del motor, procesa dicha información y comanda la rampa de inyectores que suministran de modo secuencial la cantidad precisa de combustible (GNC) para cada requerimiento de potencia del motor, en todas las marchas y en todo el rango de revoluciones.
  • Reductor de presión: Elemento electromecánico que reduce la presión proveniente del cilindro de 200 bar (cuando el cilindro está lleno) a 2 bar aprox. de manera constante.

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  • Válvula de carga: A través de la cual se realiza la carga de GNC. Posee una válvula de retención, con un sistema de seguridad que evita el retorno del gas al exterior una vez efectuada la carga.
  • Tubería de alta presión: Conduce el gas desde la válvula carga hasta el cilindro en el momento de la carga de GNC, y desde el cilindro hacia el equipo cuando el vehículo está en marcha.
  • Manómetro: Dispositivo electromecánico que permite visualizar la presión contenida en el cilindro y convertir la señal mecánica en señal eléctrica para enviarla al indicador de combustible.
  • Llave conmutadora: Dispositivo electrónico que permite seleccionar el tipo de combustible a utilizar e indica la cantidad de gas almacenada en el cilindro.
  • Válvula de carga externa: Esta válvula facilita la carga de GNC dado que no es necesario levantar el capot al momento de la carga. Se instala directamente sobre la carrocería, brindando mayor comodidad.
  • Cilindro: Es donde se almacena el GNC. Las dimensiones del cilindro a instalar van a depender de la autonomía deseada y de un óptimo aprovechamiento del baúl.
  • Electroválvula de cilindro: esta válvula va roscada en el cilindro. Cuando el vehículo no está en contacto aísla la presión del cilindro del resto de los componentes del circuito de alta presión. Posee dispositivos de seguridad.

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