Ventajas del GNC

  • Estos son algunos de los motivos que lo ayudarán a tomar una decisión inteligente con su vehículo.
     Ahorro del 70% con respecto a la nafta, lo cual significa un ahorro tangible para su presupuesto. Ahorro promedio de $3.000 cada 1.000 km recorridos. Recuperación de la inversión del equipo: entre 3 y 12 meses dependiendo del uso. El periodo de tenencia promedio de un vehículo es de 3 a 5 años. En ese periodo se recorren aproximadamente 100.000 km, por lo que usted tendrá un ahorro de $300.000.
     De nuestro equipo euroGNC para vehículos a inyección (5ta. Generación): – No tiene perdida de potencia respecto a la nafta. El vehículo funciona a GNC igual que cuando circula a nafta, no se percibe diferencia en el funcionamiento. No daña el motor ni se desregula (a diferencia de los equipos convencionales). Ausencia de contra-explosiones. No existe emulación. Mayor Seguridad: El GNC es menos inflamable y más seguro que la nafta. El GNC por su estado gaseoso hace que no pueda ser manipulado en la estación de servicio, sometido a mezclas o degradaciones que afecten sus propiedades y su calidad, como es el caso de los combustibles líquidos (nafta y diésel). Los cilindros de GNC son más seguros que los tanques de combustible líquidos, ya que están hechos para soportar fuertes impactos y altas temperaturas. Las conversiones de GNC son inspeccionadas y aprobadas por un ente certificador. El GNC es más liviano que el aire, haciendo que se disipe fácilmente en la atmósfera, caso contrario a lo que ocurre con los vapores de la nafta.
     El GNC reduce la contaminación y nos da una mejor calidad de vida. La utilización del gas natural como combustible, disminuye en más de un 80% la contaminación por emisión de gases contaminantes respecto a los emitidos por la nafta y demás combustibles. El GNC contribuye a evitar el efecto invernadero, debido a la menor emisión de dióxido de carbono (CO2). De esta forma contribuye a la reducción de enfermedades respiratorias. El GNC produce menos dióxido de azufre que otros combustibles. El GNC no contamina el aire con hollín ni micropartículas como lo hace el diésel. El gas no tiene plomo ni azufre, por lo que produce una combustión completa, lo que redunda en menor contaminación.

 

EVOLUCIÓN del GNC

Los equipos convencionales tienen pérdidas de potencia y desregulaciones debido a que son más limitados en su regulación. El modo de regularlos es manualmente (dejando pasar mayor o menor flujo de gas), obteniendo así una única regulación que debe servir para todas las marchas y condiciones de manejo. Por este motivo los equipos de GNC convencionales presentan continuas desregulaciones o grandes pérdidas de potencia.

Nuestro revolucionario equipo de conversión euroGNC posee tecnología italiana de punta, igualando las prestaciones del vehículo en su uso a nafta y manteniendo inalterables sus condiciones originales.

A diferencia del sistema convencional de conversión, nuestro equipo euroGNC inyecta secuencialmente el gas. Lo hace mediante una computadora GNC que trabaja en conjunto con la computadora del vehículo. Toma datos del regulador y de todos los sensores del motor, procesa dicha información y comanda una rampa de inyectores que suministran de modo secuencial la cantidad precisa de combustible (GNC) a cada cilindro del motor.

Nuestro equipo logra la mezcla exacta de gas y aire logrando óptima potencia e igualando la performance a nafta, lo cual mantiene inalterable el rendimiento y la vida útil del motor. Gracias a la tecnología de vanguardia con la que trabajamos y la labor de nuestros técnicos especializados podemos regular el comportamiento de su vehículo para cada requerimiento de potencia del motor, en todas las marchas y en todo el rango de revoluciones (pudiendo tener una regulación para ciudad y otra para ruta, o a partir de determinadas revoluciones), adaptándolo a las necesidad de cada usuario.

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

  • Cómo funciona nuestro equipo euroGNC? Nuestro equipo de conversión para vehículos a inyección (5ta. Generación) tiene 3 componentes principales:
  • Computadora GNC: Es el corazón de nuestro equipo de conversión ya que comanda su funcionamiento. Trabaja en conjunto con la computadora del vehículo. Toma datos del regulador y de todos los sensores del motor, procesa dicha información y comanda una rampa de inyectores que suministran de modo secuencial la cantidad precisa de combustible (GNC) para cada requerimiento de potencia del motor, en todas las marchas y en todo el rango de revoluciones.
  • Rampa de inyectores: Tiene el mismo funcionamiento que los inyectores de nafta. Inyectan la cantidad precisa de GNC al motor de modo secuencial, utilizando un inyector por cada cilindro del motor.
  • Reductor de presión: reduce la presión proveniente del cilindro de 200 bar (cuando el cilindro está lleno) a 2 bar aprox. de manera constante.
  • Que ventajas tienen los componentes del equipo euroGNC? Los componentes de nuestro equipo de conversión son de calidad terminal automotriz, destacándose los componentes de las partes mecánicas y la computadora GNC. Lo cual permite una regulación precisa de todo el sistema.
  • Qué diferencia hay entre instalarle a un vehículo un equipo convencional y un equipo euroGNC? Los equipos convencionales tienen pérdidas de potencia y desregulaciones debido a que son más limitados en su regulación. El modo de regularlos es manualmente (dejando pasar mayor o menor flujo de gas), obteniendo así una única regulación que debe servir para todas las marchas y condiciones de manejo. Por este motivo los equipos de GNC convencionales presentan continuas desregulaciones o grandes pérdidas de potencia. Nuestro revolucionario equipo de conversión euroGNC posee tecnología italiana de punta, que logra mantener la potencia original del vehículo, igualando las prestaciones del vehículo en su uso a nafta y manteniendo inalterables sus condiciones originales. A diferencia del sistema convencional de conversión, nuestro equipo euroGNC inyecta secuencialmente el gas. Lo hace mediante una computadora GNC que trabaja en conjunto con la computadora del vehículo. Toma datos del regulador y de todos los sensores del motor, procesa dicha información y comanda una rampa de inyectores que suministran de modo secuencial la cantidad precisa de combustible (GNC) a cada cilindro del motor.
  • En qué se diferencia una instalación hecha en euroGNC? La labor de nuestros técnicos capacitados en terminales automotrices y la calidad de nuestros productos, que cuentan con la más alta tecnología italiana, nos permite garantizar una conversión segura, precisa y con la mejor performance, asegurando una insuperable conversión de su vehículo a GNC.
  • Es necesario algún diagnóstico del vehículo antes de realizar la conversión? Es muy importante realizar un diagnóstico previo a la conversión del vehículo para determinar el estado del mismo. En euroGNC contamos con el mejor equipamiento disponible en el mercado, utilizando scaner de última generación a fin de detectar cualquier falla en el sistema de inyección. Es fundamental que el vehículo se encuentre en buenas condiciones técnicas previamente a la conversión para así lograr la mejor performance del equipo. Este diagnóstico es realizado sin cargo para nuestros clientes.
  • Cuanto tiempo demora una instalación? El tiempo de trabajo para una correcta instalación y control es de un día y medio aproximadamente, dependiendo del tipo de vehículo.
  • Qué autonomía tiene un vehículo convertido a GNC? En ciudad es de 10 a 12 km/m3 y en ruta de 13 a 15 km/m3 dependiendo del vehículo.
  • A cuánta nafta equivale un metro cúbico (m3) de GNC? Un metro cúbico de GNC equivale a 1,15 litros de nafta

 

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